MANEJO PRACTICO EN LA EMERGENCIA. ALGORITMOS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO 2° EDICION
Precio: $320.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875701380
Número de Edición:
Año de Edición: 2012
Cantidad de Páginas: 304
Autor: Seoane Leandro
Tapa: Espiralado
-
+

Descripcion

La medicina de Emergencias ha surgido, en estos últimos años, como una de las especialidades más importantes y destacadas a nivel hospitalario, ya que se sabe que la sobrevida de los pacientes dependen exclusivamente del actuar rápido de esta nueva imagen que es el médico emergentólogo.

 

El simple médico de guardia se ha convertido en el “emergentólogo” dispuesto a dedicar todo su empeño en el diagnóstico y tratamiento de las patologías críticas y no críticas. Este gran cambio exige al médico especialista una actualización continua y precisa en corto tiempo, debiendo seleccionar entre una gran variedad de bibliografía existente sobre los distintos temas médicos.

En la presente obra se exponen múltiples temas de emergencias desarrollados de forma concisa a través de algoritmos de diagnóstico y tratamiento. No pretende reemplazar los libros de texto de la medicina de emergencia. Solo complementa de forma práctica, y al alcance de la mano, los temas principales de las patologías urgentes y emergentes en las salas de Emergencias hospitalarias.

Los algoritmos absolutamente actualizados, desarrollados por los autores y colaboradores, tienen como objetivo orientar al médico en la toma de decisiones diagnóstico-terapéuticas sin ser una guía estricta, ni la verdad absoluta. Las citas bibliográficas hacen referencia al sustento académico de cada algoritmo para que el lector interesado pueda ampliar sus necesidades científicas.

Debemos mencionar que este libro se logró gracias a todo el esfuerzo y dedicación de los colegas que participaron desinteresadamente en la búsqueda de la evidencia que sustenta nuestro labor médica día a día, plasmándola en este texto de forma ordenada e ingeniosa. En resumen, una obra práctica para la tarea diaria que ayuda al medico de emergencias a tomar decisiones.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno